Noticia

LA PROVINCIA AVANZA EN GESTIONES PARA EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS EN EL ACCESO AL PUERTO DE LAS PALMAS



Desde Buenos Aires, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo mantuvo una teleconferencia con autoridades de FONPLATA, con quienes avanzó en cuestiones técnicas para concretar financiamiento para la construcción de obras básicas y pavimento en el acceso al Puerto Las Palmas.


Esta reunión tendrá continuidad el próximo viernes donde se definirán las negociaciones.
Participaron de la reunión el director nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito Héctor Dottore, y por FONPLATA la gerente de Operaciones y Países Luciana Botafogo, el consejero legal Carlos Bastón, el coordinador de País Hernán Benítez, el responsable del proyecto Jorge Tapia y la abogada de la Oficina Legal María Inés Beltramino.
En la oportunidad se analizaron las normativas provinciales necesarias para hacer efectiva la participación del organismo multilateral de crédito. “Este acercamiento fue importante para resolver algunos planteos que nos hizo FONPLATA y acordar cuestiones técnicas en lo que hace a normativas provinciales”, expresó Ocampo, al tiempo que destacó que el viernes 7 de diciembre tendrá una nueva reunión “para avanzar en el contrato de préstamo para financiar esta obra que es tan importante para dar operatividad al Puerto Las Palmas”.
En tanto, el ministro de Hacienda marcó la necesidad de contar con la aprobación del Presupuesto 2019, en donde hay una partida para poder afrontar este financiamiento. “Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, trabajamos en los instrumentos legales que nos permitan concretar las obras. Es importante la aprobación del presupuesto para hacer efectiva esta gestión que llevamos adelante con FONPLATA”, sostuvo.
Por último, el funcionario destacó la articulación con el Gobierno Nacional para llevar adelante las gestiones y al organismo multilateral por el interés de financiar obras para el Chaco.